El poder de las redes sociales

social_media_3

El poder de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en potentes herramientas que nos permiten fortalecer marcas, proponer ideas, generar necesidades o nuevos conceptos en los consumidores… Para ello es muy importante entender los estilos de vida, los deseos y las necesidades de nuestros potenciales clientes, de forma que podamos influir en ellos y generar las acciones y reacciones que forman parte de nuestra estrategia. Es importante saber interpretar y adaptarnos a las necesidades de nuestros potenciales clientes, a la vez que intentamos generar nuevas necesidades.

Para tener «poder» dentro de las redes sociales es fundamental la «influencia». Los círculos de influencia deben ser lo más grandes posibles, de forma que las necesidades creadas y los nuevos conceptos de marca tengan un amplio abanico de expansión. Es importante la influencia propia, pero también es muy importante la influencia de terceros, de medios de comunicación, de lideres de opinión, de la competencia, de las tendencias e inclusio de la opinión popular.

Si conseguimos entender las percepciones, podremos usar el poder de la influencia en favor de nuestra marca.